Récord de exportaciones australianas de ovino

Las exportaciones australianas de ovino durante 2007 superaron a las de 2006 y alcanzaron una cifra récord, situándose en 161.037 toneladas, según el departamento australiano de Agricultura, Pesca y Bosques.

Este incremento se corresponde con la tendencia registrada en los últimos tres años y se acompaña con un crecimiento del consumo interno y por la demanda de mercados estratégicos como el de EEUU, Oriente Medio y el norte de Asia. Desde 2004, las exportaciones australianas se han incrementado un 44%, duplicando los niveles de hace 10 años, lo que ha llevado a que se incremente la cabaña ganadera.

Como ya hemos dicho, Estados Unidos, con 44.500 toneladas, fue el principal mercado para el cordero australiano, registrándose un incremento de ventas del 12% respecto a 2006, principalmente debido a la caída en la producción de EEUU y de los envíos realizados por Nueva Zelanda.

China se convirtió en el segundo mercado con unas ventas de 14.504 toneladas, fundamentalmente de cortes de menor valor. China ha superado a otro de los mercados fundamentales para Australia, Japón, que importó 8.516 toneladas durante 2006.

Eurocarne – Madrid,Spain Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *