Rastro Tipo TIF no será ningún “elefante blanco”: Asociación Ganadera

Hugo Reyna/EnLineaDirecta.
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación de Ganaderos de Reynosa, Alvaro García González, aclaró que el Rastro de Tipo Inspección Federal que se construye en un predio ubicado rumbo a la Carretera a San Fernando, no es ningún “elefante blanco”.

Molesto por la nota informativa publicada en un diario local del pasado martes de la presente semana, el dirigente de los ganaderos locales, añadió, que la obra está casi concluida, pero aun se siguen algunas obras de adecuación y equipamiento, pero el edificio está terminado.

Ejerciendo su derecho de replica por la alusión al Rastro TIF del cual es socio al igual que un importante número de ganaderos, García González, comentó que éste es parte del la “Integradora Ganadera del Norte de Tamaulipas”.

 

“El Rastro ahorita se están construyendo los corrales para el ganado ovino, porcino y caprino, así como la construcción de una plataforma y las salas de manejo y corte de carne, que son normas que se exigen por parte de la Secretaría de Agricultura para cumplir con el estándar de calidad de Tipo de Inspección Federal.

En un lapso no mayor de cinco meses, estaríamos en condiciones de estar trabajando adecuadamente y brindar el servicio que espera la comunidad, iniciaríamos con el sacrificio de ganado porcino y posteriormente ovino para concluir con el ganado menor”, subrayó.

García González, reconoció que una de las eventualidades que han enfrentando ante el cierre del Rastro Municipal, es el hecho de que los ganaderos no tienen un sitio adecuado para el sacrificio del ganado y en consecuencia la distribución de la carne que se consume entre la población.

Lo que ha favorecido la introducción en el mercado local de carne de dudosa procedencia o bien que no cuenta con los sellos de inspección sanitaria de parte del Municipio, que es una obligación que se ha pretendido evadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *