Rancagua (Chile): 17 intoxicados con queso de cabra

RANCAGUA. (Chile) – El seremi de salud de la Sexta Región, doctor Sergio Zamorano, informó que 17 personas fueron afectadas por intoxicación durante las últimas horas al consumir queso de cabra en mal estado, en la ciudad de Rancagua, según informara Radio Digital FM.

El facultativo precisó que “tenemos 17 casos, 13 internados en la clínica Isamédica y cuatro en el hospital regional. La mayoría de ellos han sido derivados a sus domicilios y los restantes permanecen en observación”

Agregó el seremi de salud a Digital FM que “se trata de una salmonelosis y el agente en todos los casos ha sido diagnosticado como queso de cabra. Incluso, tenemos detectados algunos almacenes en diversas poblaciones de la ciudad, que expendieron este queso, cuyo proveedor estamos investigando”.

Radio Digital FM se informó que el departamento de acción sanitaria se encuentra revisando los locales de alimentos de las poblaciones Lourdes y Rancagua Sur en esta ciudad, para “eventualmente decomisar este producto que puede seguir provocando intoxicaciones. Lo que queremos hacer es advertir a la población de que, al menos por estos días, se abstengan de consumir queso de cabra”.

La autoridad de salud puntualizó que la mayoría de los distribuidores de queso de cabra en la zona provienen de la cuarta región.

“Afortunadamente en los últimos años no habíamos tenido epidemias, puesto que la pasteurización y la fabricación de esos quesos había mejorado. Nos sabemos, y estamos en plena investigación epidemiológica para saber qué pasó en este caso”, concluyó el doctor Sergio Zamorano.

Lunes 7 de Noviembre de 2005
15:18
El Mercurio en Internet

Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *