Quesos «salvajes» desde Baleares

Nuestro cliente Esteve quería hacer un queso «salvaje » y aprendió con nosotros la fermentación y el cuajado del queso de forma académica , ya que participó en nuestros cursos de queso por whastapp 

Su espíritu inquieto y su ganado saneado y manejado con cariño y esmero por él, le animaron a trabajar con bacterias propias para lograr la personalidad que buscaba.

Estos son sus animales :

Comenzó dejando fermentar la leche cruda en un bote durante 1 mes y utilizando este cultivo como base para sus quesos junto con el cuajo de cardo , en esta foto se ve el queso terminado y el fermento «salvaje» en la parte de atrás de la imagen en un bote de cristal

WhatsApp Image 2017-01-14 at 20.30.42

Le hemos acompañado en la maduración de sus quesos y sus resultados has sido espectaculares :

Su última creación ha sido un estupendo queso tipo tupí de cabra que ha realizado con un queso hecho mezclado con leche cruda y dejado fermentar en una olla de barro ( que se conoce como Tupí ) removiendo de vez en cuando . A las 3 semanas este es el resultado :

Queso tupí de leche de cabra

Se aprecia en la superficie una capa de Geotricum candidum que le da ese aspecto rugoso a la superficie

Producto disponible en Amazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *

Visite Nuestra
Visite Nuestra
Videos
Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 678455484270 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=678455484270 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id tiendacapra corresponde a un username. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.