Queso Nata de Cantabria, denominación de origen

Este viernes, 23 de junio, entra en vigor la Orden que modifica el nombre de la denominación de origen ‘Queso de Cantabria’ por ‘Queso Nata de Cantabria’. Esta norma modifica la Orden de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de octubre de 1985, por la que se aprobó el Reglamento de la Denominación de Origen Queso de Cantabria y de su Consejo Regulador.

Diariocrítico (Santander)

Lote de material para aprender la elaboración del queso fresco, maduro , madurado con moho blanco (tipo camembert) y moho verde ( tipo roquefort) y yogur; además el libro “Los quesos”.

Por parte del Consejo Regulador se propuso a la Oficina de Calidad Alimentaria la conveniencia de modificar el nombre de la denominación, sustituyendo el actual ‘Queso de Cantabria’ por ‘Queso Nata de Cantabria’, mas acorde con el que tradicionalmente ha tenido este producto.

Considerando que, efectivamente, con la inclusión del término ‘Nata’ se describe de una manera mas adecuada la percepción que el consumidor tiene de este queso, la Oficina de Calidad Alimentaria solicitó a la Comisión Europea, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el cambio del nombre de la Denominación de Origen ‘Queso de Cantabria’ por el de ‘Queso Nata de Cantabria’.

Transmitida a la Comisión Europea dicha solicitud, se modificó el Reglamento de la Denominación de Origen ‘Queso de Cantabria’ y de su Consejo Regulador, pasando a ser ‘Queso Nata de Cantabria’.

Diariocrítico.com – Madrid,Spain 24/06/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *