Queso mexicano de contrabando en EU

Es queso no pasteurizado contaminado

Gastón Monge/En Línea Directa

Nuevo Laredo, Tam.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos iniciaron en su frontera de Laredo, Texas, un operativo de revisión y decomiso de queso mexicano sin pasteurizar, debido a que muestreos de laboratorio comprobaron la presencia de bacterias que pueden provocar enfermedades en los consumidores.

Eugenio Garza, jefe del puerto, informó que en el presente año se ha detectado la importación ilegal de este producto en grandes cantidades, sobre todo queso fresco, panela, asadero y blanco, los que de acuerdo a los análisis, contienen bacterias y microorganismos que pueden enfermar y hasta ocasionar la muerte a quienes los consuman en su estado no pasteurizado.
“Los contrabandistas ocultan a menudo el queso bajo los asientos de los vehículos, y producen en ellos un sedimento que reproduce bacterias como la salmonela, enterotoxina, listeria, estafilococo y la más peligrosa, la E. Coli, debido a que el queso llega a Estados Unidos sin refrigerar”, explicó el funcionario.
Dijo garza que las mujeres embarazadas que consuman este queso, pueden estar en riesgo de abortar, por lo que agregó que las leyes de su país indican que una persona no puede importar legalmente más de cinco kilos de ese producto, el que deberá ser revisado por especialistas del departamento de Agricultura y Alimentos.
Hasta el momento, los oficiales que resgaurdan la frontera de Laredo en sus cuatro puentes internacionales, han decomisado grandes cantidades de este producto, el que es destruido bajo la supervición de especialistas.
EnLíneaDirecta.info – Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *