Queso gigante

Marcelo Lizziero, de la Cabaña Piedras Blancas, de Suipacha, en Buenos Aires, muestra el queso de cabra más grande del mundo, que pesa 78 kilogramos y fue presentado ayer en Mercoláctea 2007.

Fue todo un exito como operación de marketing para toda la actividad caprina ya que en un evento nacional de esa envergadura, coincidió además con que la revista que organiza la expo (que se llama Infortambo) cumplía 20 años, así que hizo un cóctel en el que había mas de 1000 personas de toda la cadena Láctea Argentina y en medio de ese evento se presentaró el queso, se explicó de que se trataba y luego se procedió a cortarlo con uno de los directores de la revista llamado Eugenio Scala, quien desde su lugar, esta trabajando activamente en el desarrollo de lo que aquí llamamos leches finas (serian las no tradicionales o sea cabra, oveja y búfala).

Fue entonces cuando el Sr. Lizzero y el Sr. Scala dieron una nota de color cortando el queso gigante con viejo tronzador (que es un serrucho gigante de dos mangos que con el tiempo fue reemplazado por la motosierra) a continuación se realizó una degustación del mismo.

El resto del queso fue subastado y lo recaudado se donó para las escuelas rurales de Suipacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *