Queso en lonchas con sabor a chocolate

queso_chocolate

La cooperativa neocelandesa Fonterra , y para su filial en Taiwan Fronterra Brands Taiwan’s ha lanzado un nuevo producto lácteo con el fin de fomentar el consumo de los mismos entre los taiwaneses poco aficionados al consumo de queso : el “Cheeslade” . Se trata de lonchas de queso con sabor a chocolate. El objetivo no es solo este país si no todo el mercado asiático, que tradicionalmente viene siendo reacio al consumo de lácteos.

Estas lonchas de queso se lanzaron en Taiwán hace seis meses y ya han alcanzado el 10% del consumo total de queso del país, se han consumido unos 3 millones de lonchas que han dado un beneficio a Fonterra de más de 1 millón de $. Actualmente se han introducido en Singapur, Malasia y Tailandia. En Taiwan esta empresa tenía una cuota de mercado del 36 % y sigue aumentando.

Según Richard Tay, encargado del desarrollo de nuevos productos dentro de la compañía, el “cheslade” ayuda a redefinir el concepto del queso para acercarse a los nuevos consumidores. En Singapur van a lanzar próximamente pancakes con queso sabor chocolate, junto a la compañía local Jolibean , para captar a los consumidores más tradicionales.

Dentro de sus planes está también lanzar “Crunch Cheslade” , un snack de queso crujiente en Singapur, Malasia y Honk Kong ya que parece que los padres están receptivos a este tipo de productos más proteicos y menos azucarados.

En esta línea ha acaba de adquirir el 43% de la empresa China Shijiazhuang San Lu, que es la más importante en cuanto a proceso de lácteos, con ello tendrían acceso a la red de distribución que cubre más de 600 ciudades. Este sería un paso decisivo para entrar en el mercado del país del mundo menor consumo de lácteos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *