Queso de Flor ya es una realidad

El alcalde del municipio grancanario de Guía, Fernando Bañolas, está satisfecho porque la Denominación de Origen del Queso de Flor, propio de su municipio, ya sale publicada, lo que supone un pistoletazo para la mejora de los ganaderos.
Las Palmas. 29/01/2007
Jessica Pedrosa

Fernando Bañolas, alcalde de Guía, en declaraciones a AGROCOPE, asegura que el principal proyecto que tenía en cuanto a la ganadería era “la Denominación de Origen del Queso de Flor, que ya sale publicada, por lo que es una realidad”. Según Bañolas, tienen “mucho trabajo por hacer a partir de esa concesión para poner en marcha la denominación de origen, pero es un pistoletazo muy atractivo para la mejora de los ganaderos, y también como atractivo turístico con las medianías y el paisaje”.

En cuanto a la agricultura y la ganadería, Fernando Bañolas insiste en que han estado trabajando “en temas de elevación y almacenamiento de agua, así como en intentar abaratar los costes de producción a través del empleo de la energía eólica”.

Pero las mejoras en Guía no sólo se centran en el sector primario, sino también en las infraestructuras, ya que ahora tienen muchos proyectos que llevar a cabo, según afirma el alcalde del municipio, como “iniciar las obras de carreteras, alumbrado y alcantarillado, y también mejorar la red de abastos”.

Bañolas asegura que todos estos proyectos están incluidos en el plan urbanístico aprobado en diciembre de 2005, y que harán que en los próximos años se vea un desarrollo importante del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *