Pronostican buen futuro para la carne ovina

La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que, durante el cierre del Foro Nacional Ovino, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación de la SAGPyA, Javier de Urquiza, afirmó que “hay que entender que la carne ovina tiene un futuro espectacular, tanto para el consumo interno como en la exportación”. El Foro se realizó en Curuzu Cuatiá, provincia de Corrientes, en una doble jornada donde estuvieron más de 500 participantes de las 17 provincias adheridas a la Ley de Recuperación de la Producción Ovina.

El funcionario agregó que “en lo que respecta a los cupos exportables, tenemos 23.000 toneladas de Hilton ovino para cubrir” y remarcó en este sentido, que el Foro sugirió la puesta en marcha de un programa nacional de carne ovina.

Durante la segunda jornada en Corrientes, al comienzo del día, se reunieron los representantes que forman a Comisión Asesora Técnica (CAT) de la ley 25.422 y establecieron, entre otras cosas, nuevos mecanismos de control administrativos, seguimiento y control de antecedentes, al tiempo que eligieron como sede para la próxima reunión en abril próximo, a la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

Luego de la reunión técnica, más de 350 representantes participaron del Foro donde se dividieron en 4 comisiones –Carne-Lana-Tecnología para la producción-Otras producciones derivadas- para establecer las recomendaciones a la CAT a las autoridades de aplicación de la Ley Ovina.

El encuentro que se desarrolló el pasado jueves y viernes, contó con el auspicio de la SAGPyA, el gobierno de Corrientes, el INTA, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Federación Cooperativa de Corrientes (Fedecoop), Coninagro y la municipalidad de Curuzú Cuatiá. Asimismo, la institución local Coprolan organizó, durante la primera jornada, el Congreso Ovino del Cono Sur, en el que se presentaron especialistas de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.
El Ciudadano (Bariloche) – Bariloche,Río Negro,Argentina 29/11/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *