Promueven miel y lácteos para posicionarlos en nuevos mercados

XALAPA, Ver.-El Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario llevó a cabo una reunión de trabajo con el grupo económico del Sur-Sureste del Plan Puebla-Panamá para realizar un estudio de oportunidades de inversión y autogestión de los subsistemas lácteos y miel en la región.

El titular de la Sedecop, Carlos García Méndez, informó que en esta reunión se presentaron las propuestas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por parte de su centro de competitividad, coordinado por el doctor Guillermo Abdel Musik, además de que se tuvo la presencia de los productores de leche y miel del estado de Veracruz.

García Méndez explicó que el grupo económico Sur-Sureste del Plan Puebla-Panamá involucra a nueve estados de la República y que Yucatán ocupa el primer lugar en la producción de la miel, mientras que en lácteos el liderazgo lo tiene el estado de Veracruz.

Durante la exposición se intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre cómo mejorar las condiciones de producción y comercialización de estos productos, con la finalidad del que el ITAM recogiera estas informaciones para la culminación de sus estudios de oportunidades de inversión en la región.

El funcionario destacó que es muy importante que le permitan a los consultores del ITAM tener un acercamiento con sus centros de trabajo para que se lleven la mejor la información posible y aporten al proyecto regional para el desarrollo de sus productos.

Reiteró que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se han dedicado a la investigación y a trabajar con mucho empeño en este proyecto, para encontrar las mejores condiciones económicas que beneficien a los veracruzanos.

Por su parte, el presidente de Industrias Lácteas de Canacintra, Ignacio Lastra Marín, se reunió con productores de queso de la región de Acayucan y 10 municipios colindantes, para conocer su opinión sobre los proyectos de inversión en la modernización de la industria del queso.
El Golfo Info – Veracruz,Mexico 13/04/06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *