Promueven consumo de leche de cabra MAG ha entregado cabras a pobladores de la zona rural.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de las Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región

del Trifinio (PRODERT), ejecuta un proyecto de entrega de cabras en estado de preñez para su reproducción a los pobladores de las comunidades de la zona rural de La Palma, Chalatenango.

Agustín Calderón, director de la oficina coordinadora de proyectos del MAG, informó que la entrega de estas especies menores forma parte de un programa de reproducción animal que busca mejorar la dieta alimentaria de miles de familias de los municipios La Palma, San Ignacio y Metapán.

Son 30 productores de varias comunidades del municipio de La Palma a los que el MAG ha entregado cabras para que puedan consumir la leche de este animal.

El proyecto también incluye la entrega de un total de 870 módulos, tanto de aves, porcinos, bovinos y caprinos, con lo cual según el MAG se ha logrado la reproducción de las especies a más de 900 productores, permitiendo así ampliar los beneficios del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *