Promocionarán producción de leche de cabra en todo el país

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Productores agropecuarios de esta ciudad se organizaron en un comité e iniciaron un proyecto piloto con el objetivo de promocionar la producción de leche de cabra en todo el país. Los mismos buscan dar a conocer sobre las bondades del mencionado alimento y organizarán jornadas de capacitación en forma periódica, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la foto se ve a los integrantes del comité de productores agropecuarios de Villa Elisa, que buscarán promocionar la cría de cabras lecheras.

Haciendo referencia a la frase que dice “la unión hace la fuerza”, un grupo depobladores unificó sus voluntades y formó un comité para trabajar en conjunto para la producción agropecuaria, en especial en la obtención de la leche de cabra.

La novel asociación cuenta con una propiedad de 16 hectáreas divididas en varias parcelas, en las cuales cuentan con galpones para la cría de pollos, producción de huevos caseros, tablones de hortalizas, lombriceras para producción de humus y establos de cabras lecheras, entre otras cosas.

El coordinador del emprendimiento, Rigoberto Gauto, señaló que “el comité que se formó se está capacitando en organización y según la primera evaluación es altamente positiva la forma de trabajo que estamos llevando adelante desde hace seis meses”.

Agregó que la idea principal es promocionar los conocimientos y en especial sobre los nutrientes que tiene la leche de cabra, alimento cada vez más utilizado en nuestro medio.

Nuestro entrevistado dijo además que la tarea que viene desarrollando el comité de productores de esta localidad es un plan piloto y que, de acuerdo con los resultados, se irá expandiendo en todo el país.

A su turno, Víctor Morínigo, encargado de la organización por parte del MAG, expresó que “la utilización de una finca común por parte de un comité es una grata innovación y con eso se evidencia que se puede trabajar y producir en forma conjunta sin que existan celos entre los productores”, indicó Morínigo.

Finalmente, aseguró que el MAG seguirá apoyando a los pequeños productores de este sector, que cada día va creciendo gracias a la perseverancia de los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *