Procesadora de lácteos INLACH S.R.L.

En Tupiza se va a proceder a la inaguración el día martes 8 de mayo a horas 11:00 am de una planta procesadora de lácteos, una empresa de Sociedad de responsabilidad limitada llamada : Industrias Lacteas “Chichas” INLACH S.R.L. La inaguración contará con la presencia de la embajadora de Dinamrca en Bolivia, además de un equipo de periodistas y autoridade4s tanto Danesas como Bolivianas, ya que esta empresa es una joint-venture entre ambos países. Los accionistas son los mismos productores del area rural de la zona de Tupiza. tupiza.JPG (2237538 bytes)cuenta con un valor en libros de $us 70.000.00, de los cuales la embajada de Dinamarca dono en calidad de fondo perdido la suma de $us 37.000.00 y como contraparte los accionistas que son los mismos productores colocaron $us 33.000.00.

La planta está en la misma ciudad de Tupiza a 2950 msnm, y es parte del Departamento de Potosí, a 85 Km de la frontera con Argentina (Provincia de Jujuy). Las principales características de las que consta la planta son:pasterizadora.JPG (1866722 bytes)

Un purificador de agua de carbon activado, resina, osmosis inversa y uv

Una olla de proceso de capacidad de 300 litros de leche por cada 2 horas de trabajo con sistema de enfriamiento en espiral

Una tina quesera, mesa de proceso y mesas auxiliares para la planta además de 4 prensas con sistema sinfin

10 cámaras de frío con capacidad de almacenamiento de 420 litros

Envasadora automática vertical para sache de yogures y jugos lácteosmesa.JPG (1947509 bytes)

Todos estos equipos están realizados en acero de 5 mm fabricados en Cochabamba por la empresa DECMEC – METALINOX a precios muy competitivos.

En la actualidad se están procesando quesos frescos , con verduras tilsit y danbo (quesos prensados) y tipo camenbert (florecidos), que se presentan envasados al vacío en bolsas termoselladas que se procesan en maquinaria también de fabricación Boliviana.

Es muy importante recalcar y agradecer públicamente, que sin la inestimable ayuda del INTA de Argentina y las instituciones bolivianas y extranjeras implicadas , este proyecto nunca se hubiera podido llevar a cabo. La ilusión de los pastores y campesinos del sur de Bolivia se ha hecho realidad en esta primera industria láctea de la zona.

Para establecer contacto:

Ing. Héctor Luis Choque
GERENTE INLACH S.R.L.
mayor95@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *