PREMIADOS EN LA VI CATA INSULAR DE QUESO 2008 (AGÜIMES)

Agüimes

• Cabe resaltar, en esta cata, la continuidad de las queserías Roque Grande y Arquegran-Agüimes, destacando que se trata de dos de las queserías más galardonadas de Canarias y que además han recibido múltiples premios en Agüimes tanto en la pasada como en la presente edición

Entrega de premios de la VI Cata Insular de Quesos Agüimes 2008El pasado lunes 21 de enero se procedió a la entrega de premios de la VI Cata Insular de Quesos Agüimes 2008, que se celebró dentro de los actos en honor a San Sebastián, Patrón del Municipio de Agüimes.

Los premios reconocen a las queserías galardonadas en las distintas categorías de queso, según el panel de catadores congregados por el Ayuntamiento de Agüimes por sexto año consecutivo que, en esta edición, congregó a 31 quesos provenientes de 17 queserías de los municipios de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo y Gáldar.

El acto de entrega de premios se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes con la presencia del alcalde, Antonio Morales Méndez.

Las queserías y quesos reconocidos en las distintas categorías fueron:

CATEGORÍA DE QUESO TIERNO:

Primer Premio: Quesos Angelita de Valsequillo, propiedad de José Juan Melián Suárez, situada en la zona del Barranco del Cernícalo.

Segundo Premio: Quesos ARQUEGRAN –AGÜIMES, propiedad de la familia Reyes Sánchez y situada en el Cruce de Arinaga, Agüimes.

CATEGORÍA DE QUESO SEMICURADO DE CABRA:

Primer Premio: Quesería Roque Grande, de Valsequillo y propiedad de José Juan Santana Martel.

Segundo Premio: Quesería La Era del Cardón, de Agüimes y propiedad de Luis Martel Perdomo, quesería situada en Lomo Padilla.

CATEGORÍA DE QUESO SEMICURADO DE MEZCLA:

Primer Premio: Quesería Roque Grande, de Valsequillo y propiedad de José Juan Santana Martel.

Segundo Premio: Quesería Montaña Gorda, de Gáldar, y propiedad de Inmaculada Medina Quintana, en Fagagesto de Gáldar.

CATEGORÍA DE QUESO CURADO DE CABRA:

Primer Premio: Quesería Los Corralillos, de Agüimes y propiedad de Fermín Guedes Martín, situada en el barrio de Los Corralillos.

CATEGORÍA DE QUESO CURADO DE MEZCLA:

Primer Premio: Quesos ARQUEGRAN –AGÜIMES, propiedad de la familia Reyes Sánchez y situada en el Cruce de Arinaga, Agüimes.

Cabe resaltar, en esta cata, la continuidad de las queserías Roque Grande y Arquegran-Agüimes, destacando que se trata de dos de las queserías más galardonadas de Canarias y que además han recibido múltiples premios en Agüimes tanto en la pasada como en la presente edición.

Este tipo de certámenes permite a las queserías, tanto del municipio como de toda la isla, comparar sus productos por medio de una competición sana que busca fomentar el sector del queso producido en Gran Canaria.

RevistaTara.com – Telde Gran Canaria Canarias – Telde,Gran Canaria,Spain Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *