POZOBLANCO CASI LA MITAD DE LAS CARNES SE DESTINARAN A LA EXPORTACION

Espera sacrificar más de 200.000 cabezas de cerdos, terneros y corderos. Parte del vacuno se envasará al vacío y se comercializará bajo marca propia.

El progresivo ritmo de producción y capacidad de almacenaje del matadero de Covap un año después de su entrada en funcionamiento va a permitir a la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches mejorar sus cifras de sacrificio y comercialización bajo marca propia para el 2006.

Según fuentes de la entidad, las perspectivas indican que este año se sacrificarán unos 70.000 cerdos, 12.000 terneros y unos 120.000 corderos. En la actualidad, se sacrifican 200 cerdos, 35 terneros y 200 corderos por hora, con una capacidad de almacenaje de más de 3.000 canales de las tres especies.

De los 70.000 cerdos sacrificados, 55.000 corresponderán a los propios socios de Covap, mientras que los 15.000 restantes serán a maquila, procedentes de industrias externas que acuden al matadero para sacrificar sus animales.

Según las mismas fuentes, el sesenta por ciento de los cerdos se va a sacrificar durante el primer trimestre de este año, coincidiendo con la época del cerdo de bellota. El cuarenta por ciento restante se hará a lo largo del año y corresponde a porcino de pienso.

ESTIMACIONES Por otro lado, se estima que de los 12.000 terneros que se matarán a lo largo del 2006, unos 5.500 se despiezarán y envasarán al vacío bajo la marca de Covap, y otros 1.500 se comercializarán en fileteado también bajo marca propia para destinarlos al mercado andaluz.

A la exportación se va a dedicar el cuarenta por ciento de los terneros que se sacrificarán en el matadero. Las piezas saldrán fundamentalmente a Italia, Francia y Portugal. También tendrá un peso muy significativo en la exportación de canales el ovino, ya que aproximadamente la mitad de los corderos que se sacrificarán, se destinarán a la venta en estos mismos países durante el primer semestre del año.

Junto a estos importantes clientes del exterior, los otros dos clientes principales de la carne de porcino, vacuno y ovino que se sacrifica en el matadero de la cooperativa Covap seguirán siendo las pequeñas superficies andaluzas y el denominado canal Horeca (hostelería, restauración y cátering).

Diario Córdoba (España) – Córdoba,Andalucía,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *