PONEN EN MARCHA EN CHAMICAL EL ENTE CAPRINO PROVINCIAL.

En el marco de la normativa provincial dictada por ley Nº 7800 “para el desarrollo caprino en la Provincia”, la Secretaría de Ganadería pondrá en marcha desde este lunes las políticas destinadas al sector mediante la conformación definitiva del Ente Caprino Provincial, organización que agrupa a la mayoría de las instituciones cabriteras existentes en la Provincia.

La reunión se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Chamical desde las 9:30 y se prevé la participación de los integrantes del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas de Producción y Empleo; representantes de las Sociedades Rurales de la Provincia; Asociaciones de Productores Caprinos, e interesados afines de varios departamentos.
Mediante un parte de prensa, el secretario de Ganadería, Juan Pedro Carbel destacó que la legislación actual producto de la iniciativa de técnicos del área provincial, y la interpretación de la Cámara para convertirla en ley.
De esta manera expresó “se ha logrado un alto respaldo a los pequeños productores rurales en especial a quienes desarrollan la actividad caprina en el ámbito de la Provincia”.
A partir del funcionamiento del Ente resaltó “se podrán cumplir con los objetivos tendientes a recuperar los sistemas productivos caprinos y se propondrán las acciones en todo lo concerniente a la actividad caprina”.
En otro orden, dio a conocer que la Comisión Ejecutiva integrada por los representantes del SENASA, INTA, PSA y cuatro delegados de los productores, serán los responsables de “evaluar, programar, ejecutar y administrar los programas de producción y sanidad caprina” en base a los lineamientos de la normativa vigente.

Contacto Rural – La Rioja,Argentina 2/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *