Poncelet prepara las Jornadas dedicadas a los “Quesos de Verano”

15 propuestas para descubrir las peculiaridades de una estación que ofrece productos muy destacados

Con el cambio de estación, Poncelet Punto Selecto inicia de nuevo una campaña dirigida a profundizar en los quesos más característicos de esta época del año. Para ello, se ha seleccionado los productos más representativos y de mayor calidad de tres países distintos, España, Francia y Portugal.

Avaladas por el reciente éxito y la magnífica acogida del público de las Jornadas de Primavera Poncelet presenta la celebración de estas jornadas con el objetivo de dar a conocer productos típicos y artesanos, que desgraciadamente se desconocen. Una cita, renovada con cada estación, que se ha convertido en un encuentro de obligada asistencia.
Los quesos varían dependiendo del tipo de ambiente, la abundancia de los pastos, la comida de los animales, así como por diversos factores que repercuten en las características de la leche. Por ello el queso sufre distintos procesos donde cualidades como la textura, el sabor o el olor, varían de forma sorprendente. Las Jornadas de Verano ofrecerán estos conocimientos profundizando en todas las peculiaridades que la época estival aporta al queso.

Poncelet ha seleccionado 15 productos procedentes de tres países diferentes considerándolos los más destacados de estos meses veraniegos. Se trata de quesos jóvenes, procedentes de animales que suelen hacer pastoreo, lo que produce leches aromáticas que se transforman en quesos únicos con los matices propios del territorio del que proceden.
La propuesta de Poncelet recoge dos productos franceses, como el Brillat Savarin, uno portugués como el Serra Da Estrela, y quesos españoles originarios de la zona norte peninsular, típicos de centro y sur peninsular así como procedentes de las Islas Canarias y Baleares. Entre ellos podemos citar el queso de vaca pasteurizada de Cantabria, la Serena de Extremadura, el Queso Mahon-Menorca, el Majonero o el Freixneda de Cabra “Afinat”.


acceso.com (Comunicados de prensa) – Spain 10/05/2066

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *