Poncelet ofrece a la embajada francesa y a su comunidad las joyas queseras de su país

Poncelet Punto Selecto ofrece a la embajada francesa y a su comunidad las exquisiteces queseras de Francia, siempre en su punto optimo de afinado. Así la delegación cuenta con los productos más destacados de forma fácil y rápida, con la calidad y el trabajo bien hecho que ofrece siempre Poncelet.

Para ello, los especialistas de este punto selecto viajan al país galo con la finalidad de conocer a fondo la situación de la producción y las queserías más importantes, ofreciendo siempre quesos artesanales y de primera categoría.
Poncelet cuenta con una variedad extensa de quesos franceses, alrededor de 60 tipos, de los cuales 42 de ellos poseen la Denominación de Origen o AOC (Appellation Origine Contrôlée).
Podemos citar así la diversidad entre la que podemos elegir:
– Quesos de corteza enmohecida. Les pâtes molles à croûte fleurie – (camembert, brie, chaource, Perail Fermier, Neufchâtel…)
– Quesos de corteza lavada. Les pâtes molles à croûte lavée – (époisses, langres, livarot, pont l’évêque, maroilles, le mont-d’or, Brebis Fougere, munster, ….)

– Quesos de pasta no cocida. Pâtes pressées non cuites – (Tome de Savoie, Cantal, Reblochon, Morbier, Saint-nectaire, Saint-Paulin, Mimolette y Ossau-Iraty)
– Quesos Azules – Les pâtes persillées – (Fourme d’Ambert, Montbrison, Bleu des Causses, Roquefort ….)
– Quesos de pasta cocida – Les pâtes pressées cuites – (Comté, Beaufort, Emmental, Abondance, Gruyère…)
– Queso de cabra. Les chèvres – (Chabichou du Poitou, Chevrotin, Crottin de Chavignol, Valencay, Pouligny Saint-Pierre, Sainte-Maure de Touraine, Selles-sur-Cher….)
Poncelet facilita que la embajada y su comunidad puedan disponer de los quesos originarios más característicos de su tierra para poder degustarlos y también presentarlos en cualquier evento o convención. Una labor para que se conozca un poco más el sabor, la textura, la procedencia local y las peculiaridades que esconden cada producto.
Desde Poncelet Punto Selecto Quesos intenta fomentar la cultura de este alimento y especialmente dar a conocer la rica y extensa variedad de quesos que existen en Francia, explicando sus procedencias, sus elaboraciones, y sus aromas y sabores, además de impartir cursos de cata. Esta labor es una forma más de dar a conocer nuevos productos y que tanto las comunidades francesas y españolas puedan introducirse en el apasionante mundo del QUESO.
Para todos aquellos que deseen probar las joyas queseras francesas pueden encontrarlas y adquirirlas sin necesidad de viajar al país ya que Poncelet las pone a disposición de los clientes en su Punto Selecto Quesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *