Plan Ovino: Coordinador provincial brindó jornada de capacitación en Pringles

CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES, Mayo 09 (Por Julio Torreguitart, corresponsal de CAMPONOVA) El coordinador del Plan Ovino, dependiente del Ministerio de Producción y Asuntos

Agrarios bonaerense, Ismael Faverio, visitó la ciudad de Coronel Pringles para realizar una jornada de capacitación, en referencia al proyecto que contempla el incremento del stock de animales en esta producción y la recuperación gradual de esta actividad en la Provincia.

“Estamos interesados en difundir aún más todavía los beneficios del programa ovino en la Provincia ”, señaló Faverio ante la consulta de CAMPONOVA respecto de la reunión de este viernes en la Dirección de Producción y Cooperativismo de esta ciudad.

Al referirse puntualmente a la tarea que realizaría en Pringles, el funcionario indicó que están “desarrollando un curso de capacitación en profesionales para desarrollar proyectos productivos dentro del marco de la Ley Ovina ; esto es para que los productores puedan utilizar los beneficios que se ofrecen”.


En este sentido, recordó que las bondades del plan ofrecen “una línea de créditos para comprar ovejas o carneros, o también para instalaciones, alambrados, pasturas… Son créditos a cinco años, a valor producto y sin intereses, que es lo que el sector ovino siempre ha venido reclamando”, remarcó Faverio.

Si bien recordó que “el viejo productor ovinero” es al que más apunta este tipo de apoyo, señaló como positivo que “hemos visto que hay mucha gente nueva y joven que está queriendo ingresar a esta actividad. También le estamos abriendo la puerta a ellos”.

En horas de la tarde de este viernes, el funcionario se trasladó a la pequeña localidad de Indio Rico (partido de Coronel Pringles), donde brindó una charla a productores de la zona para evacuar las dudas respecto a la Ley que rige esta producción.

Sobre esta disertación comentó: “Queremos mantener un contacto directo con el productor que es el que nos interesa”, finalizó Faverio. (CAMPONOVA)
CampoNova – La Plata,Buenos Aires,Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *