Piden urgente tratamiento para ley del sector ovino

El diputado justicialista Eduardo Javier Giménez solicitó el “urgente tratamiento de su proyecto de ley, que crea las condiciones de comercialización e industrialización de la producción ovina en Río Negro”.

“Crear o actualizar mecánicas para el desarrollo de nuestras regiones significa sembrar constantemente por el futuro y también por el cambio de nuestra realidad inmediata”, argumentó el parlamentario y agregó que “los procesos de evolución en el mundo son constantes y es necesario comenzar a pensar cómo y cuándo nos globalizamos, cómo producir las transformaciones que nuestros sistemas productivos requieren y el planteo de una etapa industrial, crecimiento económico y social que la provincia necesita imperiosamente”.

El también Director del Ente de Desarrollo de la Región Sur añade: “Contamos con riquezas y materia prima suficientes para poner en marcha otras etapas y nuevas políticas de acción, por ello es necesario destinar todas las energías en potenciar un desarrollo sostenido”.
La región sur, como todas las regiones y sectores de la producción agraria de la provincia, requiere de la implementación de normativas que apunten directamente a la generación de capacidad industrial, la generación de empleo, la reorganización productiva y la concreta representación de todos los sectores implicados, integrados o no, garantizando el acceso directo a los beneficios de esos nuevos instrumentos.
“La cadena ovina, como otras producciones primarias en Río Negro, ha permanecido por muchos años muy distante de los procesos de evolución de los sistemas productivos globalizados; motivo por el cual ha soportado daños económicos irreparables”, agrega Giménez.
Por tal motivo, el diputado solicitó el tratamiento impostergable de la “Ley de Ordenamiento Comercial e Industrialización de la Producción Ovina de Río Negro”, que ingresó a Dirección General de Asuntos Legislativos el 5 de septiembre de 2005, la cual posibilita la transformación productiva integral del sector en cuestión, adecuada y actualizada a legislaciones sectoriales de diferentes mercados del exterior.
“Se trata de un instrumento prioritario para el desarrollo agroindustrial tanto de la región sur como de otras zonas ovinas”, concluyó Giménez.

Diario de Madryn – Madryn,Chubut,Argentina 12/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *