Persiste la escasez de queso y mortadela en comercios

Expendedores de charcuterías del mercado municipal de Cumaná, afirman que el desabastecimiento de lácteos se debe a que los productores tienen bajas en la producción de leche. Director de Omdecu dijo que están realizando operativos para ver si hay acaparamiento

CUMANÁ.- La escasez de productos alimenticios cada vez se hace más notable en los automercados y bodegas de Cumaná. Esta vez le tocó el turno a la mortadela, el queso blanco duro y el queso pasteurizado, entre otros.

Milagros Gómez, encargada de una charcutería en el mercado municipal, admitió que sí hay escasez de productos, “pero no muy fuerte”, debido que según ella los proveedores la surten de queso y embutidos casi todas las semanas, pero en pocas cantidades. Agregó que a raíz de esta situación las ventas han bajado un poco.

Recalcó que los proveedores le han manifestado que la escasez se debe a que los productores tienen baja producción de leche en sus fincas. Explicó que la mayoría del queso que se vende en el mercado proviene del estado Guárico.

Carmen Boada, consumidora, dijo desconocer lo que está causando la escasez de productos últimamente. “Pienso que nos va a tocar comer piedras, porque ya no se encuentra casi nada en los supermercados y lo que medio encuentra uno son productos de mala calidad”, dijo. Añadió que tiene que “hacer magia” a la hora de cocinar, porque cuando hay pollo, no hay aceite, cuando hay azúcar, no hay leche.

Altos precios
Mary Gil, otra cliente, destacó que aprovechándose de la escasez, los vendedores aumentan los precios. Contó que fue a comprar un kilo de queso y se lo querían vender en 14 mil bolívares, cuando el precio es de 12 mil. “Creo que no hay escasez, lo que quieren hacer los distribuidores es acaparar la mercancía para que los consumidores nos veamos obligados a adquirirle a precios muy altos”, manifestó Gil.

El director de la Oficina Municipal de Defensa la Consumidor y el Usuario (Omdecu), Orlando Palma, indicó que están haciendo operativos en toda la ciudad, a fin de verificar si hay acaparamiento en los rubros antes mencionados.

“Le hago un llamado a toda la colectividad del municipio Sucre para que colabore con nosotros, en el sentido de que si tienen conocimientos de acaparamiento, lo denuncien en nuestra oficina”, expresó el funcionario.

Operativos
El Indecu y Omdecu realizan operativos en toda la ciudad de Cumaná y en el estado Sucre en general, para verificar si de verdad existe escasez o si por el contrario, están acaparando los productos en galpones y bodegas.

Rarezas
Los productos que no se encuentran en los establecimientos comerciales de la capital sucrense son el queso blanco duro, queso pasteurizado, salchichas en todas sus presentaciones, mortadela, leche, mantequilla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *