Participarán SDA y SDES con un pabellón en la Agroalimentaria

Por: Vicente Ruiz, Martes, 28 de Octubre de 2008 Correo de Guanajuato – Mexico

CELAYA

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario –SDA- y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable –SDES- participarán con un pabellón en la Expo Agroalimentaria, a realizarse en Irapuato del 12 al 15 de noviembre, espacio en el que agroproductores y empresarios procesadores mostrarán la producción de Guanajuato en materia de productos lácteos, cárnicos y vegetales, que acceden no solo a los mercados nacionales sino también los internacionales.

CASI LISTA

La Expo Agroalimentaria en Irapuato reunirá los organismos en los rubros de la producción de alimentos.

Así lo informó la SDA, a cargo de José María Anaya Ochoa, a través de su área de Comunicación Social, destacando que también participa la dependencia en el área de parcelas demostrativas que se instalarán en la Expo.

Los productores y ahora empresarios rurales, exhibirán en el rubro de lácteos de origen vacuno, bovino y caprino todo tipo de quesos, que van desde el ranchero al asadero, adobera, provolone, queso de cabra estilo francés, etcétera, además de cajetas, yogurt o dulces.

En el rubro de cárnicos manejarán cortes, embutidos como los jamones y chuleta, queso de puerco, salami, etcétera, tanto de origen porcino como ovino y caprino.

Las empresas transformadoras de hortalizas presentaran productos conservados en salmuera o escabeche, como nopales, cacahuate, pepino, etcétera, también se exhibirán todo tipo de licores como los de manzana o membrillo.

La SDA destacó que como gobierno, son facilitadores para los grupos de productores que quieren modernizarse y se toma mucho en cuenta la organización y los deseos de trabajar, pero primordialmente la capacitación en todos los sentidos, esto, en las solicitudes de apoyo que hacen ante la secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *