Pagan por un macho cabra montés de Gredos más de 10.000 euros

Uno de los participantes en la subasta de machos de cabra montés de la Reserva Nacional de Caza ‘Sierra de Gredos’, celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Arenal (Avila), localidad situada en la vertiente sur del macizo, llegó a pagar por uno de los ejemplares 10.326 euros.

Aunque se trata de una de las cifras más altas de los últimos años, no supera la histórica del año pasado, cuando se batió el récord, al pagar uno de los participantes por un ejemplar 12.250 euros.

Según explicó a Efe el alcalde de El Arenal, José Luis Troitiño, la subasta de hoy fue un ‘éxito’, ya que al dinero obtenido de las pujas, se sumó la afluencia de más de 300 personas, algunas de las cuales no pudieron acceder al interior del consistorio.

Se subastaron un total de 68 lotes, por los que se recaudaron 280.000 euros, una cantidad muy similar a la del pasado ejercicio, cuando por 73 lotes se obtuvieron 300.000 euros.

La subasta, convocada por el Consistorio, con la aprobación de la Asociación de la Reserva Regional de Caza, pretende lograr el máximo aprovechamiento de la caza mayor de estos ejemplares, que según Troitiño alcanzan las 14.000 cabezas en Gredos, distribuidos por los 11 municipios que forman parte de la Reserva.

Al dinero abonado por cada ejemplar, se sumará posteriormente la cantidad correspondiente a la cuota complementaria, que dependerá de la condición del trofeo obtenido en la cacería -cornamenta-.

El dinero ofrecido por cada lote depende de la calidad del ejemplar, que es clasificado dentro del Tipo A como medalla de oro -de 10 o más años y más de 225 puntos- y medalla de plata -más de diez años y entre 205 y 225 puntos-.

Dentro del Tipo B figuran los machos mayores de siete años, cuya valoración sea inferior a los 205 puntos.

Esta subasta alterna el lugar de celebración cada año entre los pueblos de la vertientes norte y sur de Gredos, por lo que el próximo año le tocará el turno a la localidad de Zapardiel de la Rivera.

Terra España – Spain 27/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *