Otorgan préstamo de 15 millones de dólares a Venezuela

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola otorgó un préstamo de 15 millones de dólares a Venezuela, informó la agencia de Naciones Unidas con sede en Roma.

La iniciativa favorecerá a los agricultores pobres y las familias de los trabajadores asalariados que viven en 28 microcuencas de los estados Falcón y Lara.

El préstamo contribuirá a financiar el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible para las Zonas Semiáridas de los Estados Falcón y Lara, con un valor total de 23 millones de dólares.

El proyecto será cofinanciado mediante un préstamo de cuatro millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento.

El gobierno de Venezuela aportará tres millones de dólares y los beneficiarios del proyecto un millón más.

El convenio de préstamo fue firmado por el director de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Finanzas de Venezuela, Rudolf Römer Pieretti, y por Isabel Lavandez-Paccieri, directora de la División de América Latina y el Caribe del FIDA, en su sede en Roma.

Aproximadamente 50.000 hogares rurales de los estados Falcón y Lara, donde están muchas de las comunidades rurales más pobres del país, se beneficiarán del proyecto.

El programa pondrá en marcha programas de capacitación y educación medioambiental, orientados a impartir una comprensión más correcta de la importancia de los recursos naturales existentes.

Además, apoyará medidas de conservación de los suelos y el agua, un mayor abastecimiento de agua potable y para la producción agrícola y un empleo más eficiente de los pastos semiáridos para la cría de ganado caprino.

“El proyecto apoyará los esfuerzos del FIDA por alcanzar el objetivo de desarrollo del Milenio consistente en reducir a la mitad, para 2015, el porcentaje de personas que viven en pobreza y en pobreza extrema”, afirmó Jean-Jacques Gariglio, gerente del Programa del FIDA para Venezuela.

Con este préstamo, el FIDA habrá financiado cinco proyectos en Venezuela, por un total de 67 millones de dólares.

El FIDA es un organismo de la ONU consagrado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *