Ocho grandes cocineros participan en la campaña navideña del ‘Queso de La Serena’

Elaborarán 24 suculentas recetas que servirán en sus establecimientos desde mañana hasta el 7 de enero

La Denominación de Origen Protegida ‘Queso de La Serena’ organizará del 22 de diciembre al 7 de enero próximos la campaña ‘Navidad Serena en Extremadura’, en la que participan ocho grandes cocineros de la región que han elaborado exquisitos platos en los que la Torta de la Serena es el ingrediente fundamental.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Navidad, una de las de mayor afluencia a los restaurantes, los jefes de cocina de estos establecimientos desarrollarán toda su creatividad para poner sobre la mesa ingeniosas recetas elaboradas con la Torta de la Serena. La Denominación de Origen Protegida ‘Queso de la Serena’ entregará a los establecimientos participantes 136 piezas certificadas por el consejo regulador para la elaboración de los platos, que aparecerán en un lugar destacado de la carta.

En la promoción participarán los restaurantes Quinto Cecilio (Medellín), Barbacana (Zafra), Altaír (Mérida), Los Monjes-Husa Zurbarán (Badajoz), Ruta Imperial (Jarandilla de la Vera), La Posada del Rincón (Guadalupe), Las Indias-Boutique Meliá (Cáceres) y La Catedral (Plasencia). La selección de los restaurantes se ha realizado teniendo en cuenta diversos factores que permiten demostrar que la alta cocina se encuentra muy implantada en Extremadura, independientemente del núcleo de población y de la dispersión geográfica. Todos los establecimientos participantes cuentan con una reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía y son un baluarte indispensable para la promoción de un producto único como la Torta de la Serena.

La Denominación de Origen Protegida ‘Queso de la Serena’, que el pasado mes de octubre unificó toda su producción bajo una misma etiqueta identificativa, parte del convencimiento de que acciones promocionales de este tipo permiten a profesionales y consumidores conocer mejor las cualidades de este exquisito manjar de la gastronomía extremeña. La Torta de la Serena es un producto elaborado exclusivamente con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal sometidos a rigurosos controles de calidad que le convierten en un producto único en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *