Ocho esquiladores atenderán la demanda de los productores de ovino

La Asociación de Criadores de Ovino e Caprino de Galicia (Ovica) contrató a ocho rapadores de ovejas para la campaña de este año. Será el quinto consecutivo que el colectivo ofrece este servicio a los productores de ovino.

Los especialistas se dividirán en dos equipos para prestar sus servicios a los ganaderos que son socios y a los que no lo son, aunque habrá distintos precios. Los asociados pagarán por rapar 1,15 euros por res, frente a 1,30 de mínimo que abonarán los no socios. Con la finalidad de controlar los trabajos, la asociación recomienda hacer los pagos mediante domiciliación bancaria. Desde Ovica indican que los gastos de alojamiento y de manutención correrán por cuenta de los esquiladores.

Este servicio se completará con el de recogida de la lana, por el que los encargados cobrarán 0,21 euros por capa. Sobre este particular ofrecen más información en el local de la asociación o en el teléfono 982 284 111.

Por otra parte, desde Ovica también anunciaron la prórroga hasta el 28 de abril del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agrícola Común.

Asimismo, anunciaron que, en colaboración con el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo, se desarrollarán dos proyectos, el de utilización de implantes de melatonina para el control reproductivo en los rebaños de ovino de las explotaciones, y un estudio de la fasciolosis en el ganado ovino.

La Voz de Galicia – A Coruña,Galicia,Spain 19/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *