Nuevos precios estimulan producción de ganado en Holguín

La provincia de Holguín tiene el mayor potencial de ganado ovino y caprino del país, y es la tercera que completa la estructura empresarial para incrementar este tipo de ganado en los municipios, expresó José Ramón Painceira, director de la Empresa Nacional de Ganado Menor, en encuentro sostenido con productores destacados del territorio.

Para aprovechar estos beneficios se ha diseñado una estrategia de precios de compra a productores acorde con el interés de producir, para este año, unos 10 mil 676 carneros, mil 844 cabras y 12 mil 300 conejos. La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba avalará a sus miembros para que el Banco otorgue créditos especiales para el desarrollo de esta masa ganadera.

Los nuevos precios de compra, a 12,50 el kilogramo de carne de ganado caprino, a 13,50 el de ovino y a 25 pesos la de conejo, busca estimular la producción, evitar los desvíos al mercado subterráneo y facilitar la contratación con el Estado, el que garantizará, además, los medicamentos indispensables para la reproducción y desarrollo de estos animales.

Hasta la fecha, de 500 productores, se han otorgado prestamos a más del 50 por ciento, por este concepto la producción se beneficiará en ocho millones de pesos y permitirá sustituir importaciones, cuando la tonelada de carne de carnero vale 6 mil dólares en el mercado internacional.

Ahora Cuba – Holguín,Cuba

Por Ania Fernández / Miércoles, 21 de Marzo del 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *