Nuevo emprendimiento en Los Blancos

Jujuy al día – Un nuevo emprendimiento se puso en marcha en la Provincia gracias al Plan Nacional “Manos a la Obra”. Se trata de un tambo caprino y está ubicado en la Localidad de Los Blancos.

Los emprendedores fueron beneficiados con 61 cabras, alambre trabillas, postes y alimento para los animales.

En Los Blancos hay una finca que se llama El Amancay, allí funcionará a partir de ahora al tambo caprino que llevará tranquilidad económica a toda una familia.

La Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez acompañada del Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes y de la Directora de Unidad Ministro Silvia Carrizo Villarroel, hicieron entrega de los insumos al titular del beneficio Luís Velez, quien junto con otros familiares serán los encargados de llevar adelante este emprendimiento comercial caprino, en el cuidado y alimentación de las cabras y la elaboración de los productos y posterior comercialización en mercados nacionales.

La Ministra dijo que este apoyo económico y financiero a emprendimientos productivos, a cadenas productivas, a servicios a la producción y a los fondos solidarios para el desarrollo son parte de la acción del gobierno de la Provincia que trabaja fuertemente para la inclusión social de todas las familias jujeñas. Y agregó que este fortalecimiento institucional, tomando en cuenta el desarrollo de actividades productivas desde una perspectiva de desarrollo local en el marco de políticas sociales es el resultado del trabajo del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Desarrollo local, economía social y trabajo asociado se complementan, aseguró la Ministra Domínguez y remarcó que es una política pública para generar la posibilidad de pensar y mejorar las capacidades tanto sociales como de producción de cada una de las comunidades, analizar los propios recursos y elegir un camino de desarrollo en cada territorio.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro RIcardes dijo que el Plan Manos a la Obra está llegando prácticamente a su fin, y que en algunos días más cuando se solucionen algunos aspectos técnicos comenzarán las entregas del Programa Provincial “Familia Emprendedora”.

Finalizó diciendo que fue una idea de la Ministra Domínguez la ampliación de los préstamos para los beneficiarios de Manos a la Obra, otorgarles una línea de créditos a través de Microcréditos para que puedan mejorar el emprendimiento que ya tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *