Nuevas subvenciones para las agrupaciones de productores de los sectores ovino y caprino

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan nuevas ayudas para las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino.

Serán beneficiarios de ellas las agrupaciones de productores en el sector ovino y caprino que cuenten con un censo mínimo adecuado, y se comprometan a mantener su actividad y el censo durante un periodo de cinco años y a contar con servicios de sustitución y asesoría.

goat-189734_640

 

Se contemplan cinco líneas de subvención, la primera de ellas para la constitución y desarrollo de la estructura común de gestión, destinada a las agrupaciones de nueva creación, con una cuantía máxima de 50.000 euros.

También se subvencionará la inversión en explotaciones agrarias integradas en la agrupación (inmuebles, maquinaria, equipo y costes generales), la dotación de servicios como asistencia técnica y servicios de sustitución, así como las actividades de formación.

El Real Decreto establece también ayudas para la adaptación funcional para la implantación de programas de mejora de calidad, y para la constitución de agrupaciones, inversiones y dotaciones de servicios y formación en zonas con dificultades específicas.

Las cuantías de estas cuatro ayudas alcanzarán un máximo del 50% de las inversiones subvencionables en zonas con dificultades específicas y 40% en las demás regiones.

Para la concesión de las subvenciones las solicitudes se evaluarán según un baremo con diversos criterios establecidos por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas.

Con esta norma el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cumple su compromiso, asumido en noviembre de 2007 con las Organizaciones Agrarias, de elaborar, de forma urgente, programas de ayuda para que el sector se reestructure hacia una mayor competitividad

Eurocarne – Madrid,Spain

02/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *