NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

La consejera de Medio Rural y Pesca de Asturias, Servanda García, se mostró hoy “convencida” de que la normativa que se está preparando de medidas sanitarias para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas no impedirá que el Principado siga realizando campañas de promoción de la sidra o del vino de Cangas del Narcea.

La responsable autonómica realizó esas declaraciones hoy en Oviedo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó una campaña de promoción de productos asturiano. Precisamente entre los productos promocionados se encuentran el ´Vino de la tierra de Cangas´ y la ´Sidra de Asturias´.
La campaña, que lleva por título ´Sabores mitológicos´ se difundirá por televisión, radio e internet, entre otros soportes. Precisamente en el spot televisivo aparece un personaje mitológico asturiano, la ´Xana´, escanciando un “culín” de sidra para otro personaje, el ´Trasgu´, quien lo recibe agradecido, aunque no aparece bebiéndolo en el spot.
“Estoy segura de que no vamos a tener que cambiar la campaña y que se podrá ver a cualquier ser mitológico escanciando sidra o tomando un buen vaso de vino de Cangas”, señaló Servanda García.
Añadió que se trata de productos de calidad, ligados a la cultura asturiana y que constituyen parte de su tradición. En cuanto a la normativa que se está preparando, señaló que aún es “largo” el proceso que hay que afrontar, y recordó que se han producido distintas reacciones de las comunidades autonomas a la hora de “proteger” a la sidra y el vino.

NUEVA CAMPAÑA

La campaña ´Sabores mitológicos´ que pone en marcha en 2007 el Principado y que ha sido presentada hoy oficialmente, afecta a diversos productos asturianos: ´Sidra de Asturias´, ´Vino de la tierra de Cangas´, ´Chosco de Tineo´, ´Producción agraria ecológica´, ´Queso Cabrales´, ´Ternera asturiana´, ´Queso Gamoneu´, ´Queso Afuega´l Pitu´, ´Queso Casín´ y ´Faba asturiana´.
El coste de la campaña para el plan de medios asciende a los 300.000 euros. La intención es la de potenciar la campaña en los medios de comunicación regionales coincidiendo con las fechas en las que Asturias reciba un mayor número de turismo. La campaña también está disponible a través de la dirección de Internet www.saboresmitologicos.es. Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *