Nueva Zelanda quiere importar los organismos que causan enfermedades animales

El Ministerio de Agricultura de Nueva Zelanda ha pedido permiso para poder importar bacterias y otros organismos que causan enfermedades, de acuerdo con el New Zealand Herald. En total, ha solicitado permiso para la importación de 57 virus y otros microorganismos. Entre ellos se incluye la lengua azul, la fiebre Q, enfermedades hemorrágicas, y el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS).

El objetivo es usar estos organismos para constituir una biblioteca de referencia, que proporcione test más seguros y rápidos ante posibles focos sospechosos en Nueva Zelanda.

Inicialmente, la solicitud el Ministerio de Agricultura de Nueva Zelanda incluía la importación de la influenza porcina, contra la que los trabajadores del laboratorio se tendrían que vacunar para minimizar la oportunidad de infección. La lista tampoco incluye la fiebre aftosa ni el virus de Ebola. Tampoco se ha solicitado la importación de material infeccioso vivo de las dos Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, la del vacuno (EEB) ni la del ovino-caprino (scrapie).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *