Nueva gama de platos preparados

Ternasco de Aragón, a través de PASTORES Grupo Cooperativo, comienza a comercializar a partir de 2007 cuatro nuevas referencias de platos preparados con cordero.

Las cuatro variantes son Costilla, Pierna, Paletilla y Jarrete, los tres primeros se presentan asados y el último guisado. La tradición es la fórmula seguida para cocinar estos nuevos platos: asados al horno o guisados en su propio jugo hasta el punto óptimo, desgrasado y con un toque de vino blanco y tomillo.
Los cuatro formatos disponibles en el mercado son bolsa de una ración de 260 gr., bolsa de tres a cinco kilos y bolsa de 750 gr., tres modalidades destinadas a hostelería, mientras que para el consumidor particular el formato es de una ración de unos 360 gr., acompañada por una guarnición de patatas, si el cordero está asado, o de una receta tradicional de encebollado, que acompaña al jarrete.

Todos estos platos preparados cuentan con un novedoso sistema de conservación de última generación, el sistema DARFRESH, que permite mantener el producto en condiciones idóneas durante más tiempo.

Esta nueva gama de platos preparados con Ternasco de Aragón, disponibles en los supermercados, se distribuirán desde el mes de febrero de 2007 en Aragón, Barcelona y Madrid.

Cualidades del Cordero de Aragón listo para consumir

Dentro de las cualidades del nuevo producto destaca, en primer lugar, su sabor tradicional, pues en las catas que se han realizado se ha resaltado entre los consumidores su sabor a “hecho en casa”. Además, es un plato que piensa en el ritmo de vida actual, pues destaca por su comodidad ya que el tiempo de preparación es lo que se tarda en calentar en el horno o microondas.

La forma de cocinado de las cuatro referencias hace que se considere un producto natural, ya que no contiene ni aditivos ni conservantes y, además, se comercializa desgrasado, lo que lo convierte en un plato idóneo en nuestra dieta alimentaria.

Estos productos se comercializarán con la denominación Cordero de Aragón debido a que el término Ternasco puede ocasionar confusiones con otras carnes fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón, un cambio que cuenta con la aprobación del Consejo Regulador Ternasco de Aragón.

PASTORES, Grupo Cooperativo

PASTORES Grupo Cooperativo es la primera cooperativa de ovino en España y la cuarta empresa del sector y su cuota de mercado es de más del 50% del Ternasco de Aragón comercializado, con un potencial de producción de 300.000 corderos anuales certificados con el sello de la IGP.

Los productos que comercializa de Ternasco de Aragón son tanto frescos -su principal actividad- entre los que se encuentran canales de cordero, despiece y fileteado, envasado al vacío, a granel o embandejado en atmósfera controlada, como platos preparados, ya sean la Pierna, Costilla, Paletilla o Jarrete, conservados con el novedoso sistema DARFRESH, listos para calentar y servir, y que se comercializan tanto para el consumidor particular como para hostelería.

Además, PASTORES Grupo Cooperativo cuenta con toda la infraestructura necesaria para un control completo de la producción. La trazabilidad es total desde el rebaño y número de lote del cebadero, hasta la bandeja de producto terminado.

Historia de PASTORES, Grupo Cooperativo

PASTORES Grupo Cooperativo es el resultado de veinticinco años de trabajo y creencia en el cooperativismo, desde que en 1981 veintiséis ganaderos crearan Carne Aragón para comercializar directamente sus corderos.

Poco después se constituía Ganadera Cinco Villas, y en 1984 se crea COTEGA tras unirse varios grupos comarcales de Teruel. En 1999 se fusiona Carne Aragón, que ya tenía 700 socios y 300.000 ovejas, con Ganadera Cinco Villas -300 socios y 150.000 cabezas-, y con Ovino del Alto Aragón -con 100 socios y 25.000 cabezas-. Entonces se crea CARNES OVIARAGON, que ya es la mayor cooperativa europea del sector ovino.

Esta unión del sector ovino aragonés culmina en el 2001 con la fusión con COTEGA -300 socios y 120.000 corderos comercializados- de forma que OVIARAGON contaba con 1.500 socios y 600.000 ovejas. Está entre las primeras del sector ovino español, tanto por su volumen de negocio como por la cualificación de su estructura, que desarrolla un completo programa de producción y comercialización, como Agrupación de Productores Agrarios de carne ovina (APA ganadera).

La necesidad de unificar las carnes con calidad certificada en una marca fuerte, desarrollar programas de I+D, implantar los más modernos sistemas informáticos, de gestión y trazabilidad, así como de disponer de una dirección con especialistas por áreas, les llevó a constituir PASTORES Grupo Cooperativo.

En 2005 recibió el Premio Especial Alimentos de Aragón otorgado por el Gobierno de Aragón. El jurado destacó la labor realizada en los campos de la producción, transformación y comercialización.

Para más información consultar la web: www.grupopastores.coop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *