Una explotación de ovino de calidad y muy rentable

Ver más noticias

Ver productos en venta
Ver noticias sobre cabras , ovejas y quesos

Encuentre lo que busca, pruebe con nuestro buscador.

Google   Web www.capraispana.com 

Por la tarde volvió a quedar de manifiesto que cada visita a una explotación de La Guyonnière es una sorpresa. En esta ocasión le tocó el turno a la

300x250.gif

 explotación del matrimonio Gautreau dedicada a la cría de ovejas. Esta pareja de amables ganaderos optó por abandonar la enseñanza, a la que se dedicaban ambos, para montar una explotación ovina acogida a la denominación de calidad Les Fermiers Landais.

Con un establo de 380 cabezas reproductoras de la raza Mauton Vendeen han conseguido hacerse un hueco en el mercado con un producto diferenciado que, según señalaron, «tiene una muy buena aceptación y por la que pagan un precio bueno». Los animales, que salen de la explotación con cinco meses de edad y un peso medio de 24 kilos, se cotizan en el mercado a una media de 6,5 euros por kilo.

Resistentes y sabrosos

Al parecer, la tenencia de estos animales, muy rústicos y por tanto muy resistentes a las inclemencias meteorológicas, apenas necesita de inversiones importantes. En este caso incluso adaptaron un viejo establo como albergue. La mayoría del año pastan por los prados y, según contaron, posee una carne tan sabrosa que incluso desde granjas de otros países, entre ellos España, se importan machos para realizar cruces.

La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain 18/03/2006

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares
Contador gratuito