Oruro, Bolivia | Domingo, 29 de Octubre de 2006 | Periódico La Patria Oruro Bolivia - Noticias de Bolivia
Advertisement
Portada arrow Oruro arrow Productores lecheros elaboraron queso gigante de más de 130 kilos
Productores lecheros elaboraron queso gigante de más de 130 kilos E-Mail

Por el IV Centenario de la ciudad de Oruro

Un gigantesco queso como prueba del potencial lechero orureño
Un gigantesco queso como prueba del potencial lechero orureño
En homenaje al IV Centenario de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, los productores lecheros del departamento elaboraron, por primera vez, un queso gigante que tiene más de 130 kilos en el que se utilizaron aproximadamente 1.025 litros de leche.

Este queso fue elaborado en la población de Challapata, por Néstor Calle y Juan Arias. Ese municipio tiene el mayor potencial lechero en el departamento de Oruro cuyos productores tuvieron la iniciativa de elaborar este queso denominado como “IV Centenario”.

Con ese detalle, ayer, se dio por inaugurada la IX Feria del Queso y Derivados Lácteos, que tradicionalmente se realiza en la ciudad y aglutina a todos los productores lecheros del departamento.

El representante de la Federación Departamental de Productores Lecheros de Oruro (Fedeplo), Genaro Marca, informó que en esta feria participan productores de las provincias Eduardo Avaroa, Cercado, Poopó y Nor Carangas, asimismo, se cuenta con invitados de La Paz. Se expone una variedad de quesos, yogur, flan y dulce de leche.

“En esta oportunidad se cuenta con la visita de amigos de Puno, quienes tienen mucho interés en ver como está la actividad lechera en Oruro. Esta feria ha trascendido más allá de las fronteras”, sostuvo.

En esta nueva feria inicialmente existen aproximadamente 60 productores, algunos no pudieron llegar a la inauguración por el tema del transporte y luego se fueron integrando.

 

Go to top of page Go to top of page