Rubro ovino perdió relevancia en los últimos años

 

Encuentre lo que busca, pruebe con nuestro buscador.

Google   Web www.capraispana.com 

 

Pese a que las exportaciones del sector ovino han representado más de 300 millones de dólares en la zafra lanera 2006-2007, el rubro en su conjunto ha perdido relevancia en los últimos años. Según el informe de Roberto Cardelino, del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), la reducción del stock, la volatilidad y bajos precios de la lana en la década del 90 y precios relativamente favorables a otros rubros son algunos de los factores que explican esta situación.

La sobrevivencia del rubro ovino dependerá no solamente de los precios de la lana, carne ovina y vacuna, sino también de su capacidad de instrumentar sistemas que aseguren mayores niveles de productividad e ingresos netos por hectáreas.

Sin embargo, según se señala en el informe, el rubro ovino en su conjunto continúa realizando un aporte importante a la economía del país. Las exportaciones de este sector representan casi el 10% del total detrás de la carne bovina y la agricultura.

 El Espectador Uruguay - Uruguay   Enero 2008

 

Visite nuestra tienda on line Caprashop , en ella encontrará material para quesería artesanal, kits para aprender hacer quesos de todo tipo , libros sobre quesos y ahora también libros sobre ovinos y caprinos

Visítenos en:

http://shop.capraispana.com/ 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares
Contador gratuito