Intoxicación con queso 

 

Encuentre lo que busca, pruebe con nuestro buscador.

Google   Web www.capraispana.com 

 


Trabaja Por Tu Cuenta 728x90  

Una familia completa ingresó a los hospitales Lenín Fonseca y Vélez Paiz luego de consumir el producto

Minsa investiga en laboratorios qué contaminación tenía el queso

Una familia completa del barrio Monseñor Lezcano fue ingresada en los hospitales Antonio Lenín Fonseca y Fernando Vélez Paiz, luego que presentaron síntomas de intoxicación, informó la Cruz Roja Nicaragüense, cuyas ambulancias trasladaron a los pacientes.

Aplicarán multas

 

 

Una vez que comiencen con el programa de ordenamiento en los establecimientos donde se vende comida, los dueños de negocios que no tengan licencia sanitaria, a criterio del doctor Julio Caldera, director del Silais de Managua, serán multados.

El hecho ocurrió este miércoles aproximadamente a las 10:00 p.m., en la vivienda del matrimonio formado por Lorenza Jeannette Omier, de 45 años, y Walter Norori Reyes, también de 45, la cual se ubica de donde fue el cine León una cuadra al este y media al sur.

La madre manifestó que el mismo miércoles a las 5:00 p.m., en una pulpería cercana a su casa, compraron media libra de queso a un precio de 13 córdobas, el cual consumieron durante la cena.

El hijo mayor de la familia, Floyd Anthony Wilson Omier, de 17 años, se fue a sus clases nocturnas de cuarto año de secundaria, en el Instituto Gaspar García Laviana, pero a las dos horas debió regresar de inmediato a su casa, porque no soportaba un fuerte dolor de estómago y vómitos.

Minutos después también comenzaron los síntomas de vómitos, mareos, diarrea y dolores abdominales entre los demás miembros de la familia, entre ellos el niño Walter Alexander Norori Omier, de 5 años, y la adolescente Mieggette Wilson Omier, de 14.

Los cinco miembros de la familia afectada fueron dados de alta la mañana de ayer.

“Nos pusieron suero a todos y los médicos (del Hospital Antonio Lenín Fonseca) dijeron que tal vez el queso tenía mucha formalina”, dijo Omier, quien agregó que era la primera vez que compraba queso en los alrededores de su casa, pues siempre lo hacía en supermercados.

DUEÑA DE PULPERÍA MOLESTA

El niño Walter Alexander Norori Omier, de 5 años, se recupera de los daños causados por la ingesta de queso contaminado, que sufrió junto a su familia. (LA PRENSA/D. NIVIA)

LA PRENSA visitó la pulpería donde supuestamente la familia Norori Omier compró el queso contaminado. Al principio la dueña, Miriam González, se mostró extrañada porque no estaba enterada del hecho y después alegó que nunca ha tenido problemas de ese tipo con su clientela.

Mostró el queso que vendía y negó que el mismo estuviese contaminado. Dijo que compraba el producto en el Mercado Oriental, pero luego se mostró molesta con las preguntas de LA PRENSA y no continuó con sus declaraciones.

MINSA INVESTIGARÁ

El doctor Julio Caldera, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, indicó que procederán a investigar el caso de acuerdo con una denuncia que existe alrededor de la intoxicación de la familia de Monseñor Lezcano y probablemente para hoy podría presentar un informe sobre las indagaciones.

Agregó que junto a la Alcaldía de Managua van a iniciar un plan de ordenamiento de todos los establecimientos donde se vende comida.

Caldera dijo que trabajan en este proyecto para evitar que las personas resulten intoxicadas, como en el caso de la familia de Monseñor Lezcano.

Reveló que de todos los establecimientos en Managua —no precisó cifra— cerca del 50 por ciento posee una licencia sanitaria para vender sus productos.

Eduardo Cruz Sánchez y Roberto Pérez Solís

Lote de libros para el profesional lácteo desde 94,00 Euros con envío incluido

Fabricación de queso

Introducción a la tecnología quesera

Productos lácteos industriales

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

La Prensa (Nicaragua) (Suscripción) - Nicaragua 24/02/2007