Campaña para promocionar los alimentos de origen británico

 

Encuentre lo que busca, pruebe con nuestro buscador.

Google   Web www.capraispana.com 

 

Los expertos del sector consideran que la agricultura británica tiene la oportunidad de entrar en una nueva y próspera era si se consigue animar a más consumidores para que compren productos del país.

Con este objetivo, el semanario agrario británico Farmers Guardian, el principal sindicato agrario británico National Farmers’ Union (NFU) y otros representantes del sector se han unido al Primer Ministro británico, Gordon Brown, para la presentación de la campaña Por qué la ganadería de vacuno y ovino es importante (Why beef and sheep farming matters). Según recoge el Boletín Exterior del MAPA, el objetivo de esta iniciativa es informar a los consumidores acerca de cómo pueden apoyar a la agricultura británica y al medio ambiente al hacer la compra. En el folleto que acompaña a la campaña se explican los retos a los que se enfrenta el sector de la carne roja, así como los beneficios que reporta a los consumidores, al medio ambiente y a la economía en general.

El Presidente de la NFU, Peter Kendall, señaló que después de un año de sucesivos problemas, ahora es el momento de promocionar la industria de la carne roja y dejar de ver el lado negativo de la situación.

Como parte de esta campaña, se han creado unas tarjetas de presión, que pueden utilizar los consumidores en los supermercados para expresar su deseo de comprar productos británicos y solicitar información sobre la política de origen del producto y el establecimiento de precios justos. Esta medida refleja la creencia de que los supermercados deben contribuir a la recuperación de los sectores del vacuno y ovino. En este sentido, el Presidente de la NFU elogió la decisión de la cadena de alimentación MORRISON de vender exclusivamente cordero británico en sus supermercados y el compromiso de WAITROSE de garantizar los precios del vacuno y ovino.

A pesar de estos avances, los ganaderos siguen instando a los minoristas a que vendan un porcentaje aún más elevado de productos de origen británico, a precios sostenibles, de modo que los productores puedan hacer planes sobre su futuro.

El Secretario de Estado responsable de Alimentación y Ganadería, Lord Rooker, ha declarado que, además de los supermercados, el Gobierno tiene una importante función que desempeñar a la hora de incrementar las ventas de carne roja, mediante el suministro a colegios, hospitales y ejército de alimentos originarios del país. No obstante, según demuestra una encuesta publicada recientemente, menos de la mitad de los alimentos que se consumen en instituciones públicas son de origen británico.

Finalmente, se muestra al público la caída de los precios en la explotación como contraposición a la subida de los precios de venta al público, se resume los objetivos de la reforma de la PAC y por qué ésta no ha cumplido las expectativas.

19/12/2007Eurocarne - Madrid,Spain

 

 

Visite nuestra tienda on line Caprashop , en ella encontrará material para quesería artesanal, kits para aprender hacer quesos de todo tipo , libros sobre quesos y ahora también libros sobre ovinos y caprinos

Visítenos en:

http://shop.capraispana.com/ 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares
Contador gratuito