No se encuentra queso blanco

Guacara, febrero 3 (REDACTA).- A pesar del anuncio que hiciera el pasado viernes el Ejecutivo regional de aumentar los precios de las caraotas y el queso blanco, todavía en NCI_swiss_cheeselas grandes cadenas de supermercados estos rubros no se encuentran, pero lo que parece extraño que los buhoneros apostados a las afueras de los mercados expenden la mercancía muy por encima del costo real.

 

En un recorrido hecho por el equipo reporteril de El Carabobeño, se pudo constatar la ausencia de las caraotas negras y el queso blanco duro en los supermercados del eje oriental; sólo se encontraban frijoles pico negro y caraotas rojas, mientras que del queso nadie supo dar información ya que desde hace días el despacho del mismo es irregular.

Oscar Bozo, encargado de un mercado en el casco central de Guacara, mencionó que las caraotas negras hace tiempo que no llegan, al igual que otros rubros de la canasta básica, tales como la leche, el pollo, los enlatados, que también comenzaron a escasear, los huevos, y hasta la misma harina de trigo, que desde el mes de diciembre no se consigue.

“El gobierno dice una cosa pero la realidad en los mercados es otra, las caraotas negras no se consiguen por ningún lado, al menos que el consumidor busque el producto por fuera, en el `mercado negro’ como se le conoce, en un precio muy por encima de los 2,82 bolívares fuertes, tal y como lo estipula la Gaceta Oficial”, sentenció el comerciante.

En otro de los mercados visitados y muy concurridos por los habitantes del municipio Guacara, se notó la ausencia de las caraotas negras en los anaqueles, en donde sí había queso blanco duro a un precio que se ubicaba entre 25 y 30 bolívares fuertes por cada kilo, muy por encima del regulado.

Por su parte, la chuleta ahumada, luego del aumento, se consigue a un precio que no baja de 45 bolívares fuertes; según dueños de establecimientos es una de las carnes de cochino más caras del mercado. (GCC)

El Carabobeño – Carabobo,Valencia,Venezuela
02/2008

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *