Niegan que el parmesano contenga transgénicos

Greenpeace, responsable de una campaña para salvar al parmesano de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG), “alimenta dudas y posibles alarmismos sobre hechos no comprobados que pueden causar daños a todos los productores” de este queso, declaró Giuseppe Alai, presidente del consorcio del queso parmigiano-reggiano, a medios locales.

La organización ecologista denunció ayer que las vacas productoras de este queso “comen soja genéticamente modificada” y pidió al consorcio excluir a los OGM “de todas sus fases de elaboración” pues “aún no se conocen” sus efectos “sobre el ambiente, la salud de los animales y de los consumidores”.Queso Sardo

Según Alai, la organización ecologista ha elaborado un documento donde se muestra que “ningún estudio publicado jamás ha evidenciado la presencia de ADN transgénico en la leche, por tanto es evidente” que tampoco están en el parmesano.

La campaña de Greenpeace expondría “temores sin motivación sobre un producto al que están ligados los ingresos de 450 estructuras de transformación, de más de 4.800 empresas agrícolas y 20.000 trabajadores”.

Alai agregó que los OGM son un asunto del que el consorcio se ocupa “activamente” y que ya ha tratado el tema con los productores, aunque la leche y el queso “no los contengan” y la soja sea un “componente totalmente marginal en la alimentación de las vacas”.

Alai invitó a Greenpeace, “si de verdad valora el parmigiano-reggiano”, a acompañarles en las negociaciones a nivel europeo para “evitar que el término parmesano aparezca en productos de imitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *