NEIKER-Tecnalia viajan Chile

Expertos en mejora genética animal del centro de investigación e innovación agraria Neiker-Tecnalia viajaron recientemente a Chile invitados por la Fundación de Investigación Agraria (FIA)
Noticia patrocinada por

del país para actuar como evaluadores de proyectos de innovación agraria en el campo de la producción de ovino y lograr el asesoramiento para la puesta en marcha de varios proyectos de implantación de diferentes razas ovinas y de mejora productiva. Los proyectos, que ya han sido evaluados, se desarrollarán en diferentes zonas del país, un de ellos en la VI región, en concreto, en la zona de Cauquenes y el otro en la X región en la isla de Chiloé.

Según informaron fuentes del centro, durante la visita, el personal de Neiker-Tecnalia conocieron de cerca ‘la realidad productiva del país en el sector ovino’, ya que ‘es deseo del FIA poder establecer proyectos y convenios con Neiker-Tecnalia en el que se enmarquen las labores de asesoramiento y consultoría para sus explotaciones en esta materia’.

La empresa vasca trabaja desde hace 20 años en programas de mejora en producción animal, ‘con especial hincapié en el campo de la mejora genética en el sector ovino y bovino’.


Terra España – Spain 10/02/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *