Nariz y lengua electrónica para queso

Ya en su momento nos hicimos eco sobre las investigaciones danesas sobre una nariz artificial (reproducimos abajo en el recuadro) y ahora sabemos que es una línea de investigación que no cesa .

Acaban de sacar al mercado una nariz electrónica capaz de “oler” carne y pescado para saber su estado de conservación . Se llama Peres.

Tiene este aspecto en color azul pero se comercializa en una amplia gama de colores y se conecta a un smartfone para obtener los resultados. Estoy convencida de que se podría aplicar perfectamente a la maduración de quesos y será cuestión de comprobarlo, si puede servir como indicador de la evolución, sobre todo en los quesos de maduración con mohos por la actividad proteolíca que estos realizan. .

Uno de los retos de la ” narices artificiales para queso ” es concentrar el olor lo suficientemente como para que actúen correctamente los sensores pero con este pequeño aparto esto parece no ser un problema ya que se usa en el ámbito doméstico.

peres

nariz artificial para dectar carne y pescado en mal estado que se podría aplicar a quesos

Otro invento que sería de aplicación en quesería serán las lenguas artificiales , esta desarrollada en la universidad de Barcelona es muy interesante y de aplicación directa sobre la cerveza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *