Nación financiará el fortalecimiento de productores riojanos

La Nación aportará equipamiento, capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las Cámaras y otras entidades productivas de la Provincia. El Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Provincial apunta a mejorar la gestión del Estado y el sector privado en materia de políticas productivas, por ejemplo, “a mejorar la inserción del sector olivícola en el escenario nacional”, explicó Tineo, quien anticipó que los proyectos a ser presentadas priorizarán el fortalecimiento de los sectores: olivícola, vitivinícola, caprino, entre otros.

La operatoria se acordó durante una reunión de la que participaron el ministro de Infraestructura, Javier Tineo y los representantes del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial del Ministerio de Economía de la Nación, Silvia Prieri y Pablo Maceda.

El encuentro, realizado este jueves en el Ministerio de Infraestructura, también contó con la presencia de los secretarios de Industria y Promoción de las Inversiones, Miguel De Gaetano; de Ganadería, Silvio Murua; de Agricultura, Jorge Ortiz y de Desarrollo Local, Andrés Torrens.

Al término de la reunión, Tineo señaló que la adhesión de la provincia a este programa permitirá “ayudar y asistir a todas las organizaciones que cuentan con participación del Estado como agencias, foros y mesas de trabajo de los sectores productivos”.

“Las diversas líneas de acción del programa posibilitarán fortalecer y organizar la vinculación del Estado Provincial con estas entidades y ahora estará en manos de los secretarios de las áreas específicas el avance en la formulación de proyectos puntuales”, agregó.

El programa apunta a mejorar la gestión del Estado y el sector privado en materia de políticas productivas, por ejemplo, “a mejorar la inserción del sector olivícola en el escenario nacional”, explicó Tineo, quien anticipó que los proyectos a ser presentadas priorizarán el fortalecimiento de los sectores: olivícola, vitivinícola, caprino, entre otros.

Por su parte, el secretario Ortiz adelantó que elaborarán proyectos tendientes a “fortalecer a la mesa olivícola y mejorar su competitividad” destacando que “el productor será el principal protagonista”.

Ortiz aclaró que el programa no apunta a realizar obras sino a “mejorar la gestión en muchos aspectos” y consideró que su implementación en la Provincia permitirá que el Estado y el Sector Productivo puedan “dar pasos firmes para lograr lo que tanto anhelamos”.

Finalmente, el funcionario informó que habrá proyectos para los sectores caprino y vitivinícola, pero reafirmó que se trabajará con la producción “olivícola, donde somos líderes y pretendemos posicionar a la Provincia como se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *