Nace un borrego con cuatro ojos y dos bocas y sobrevive

ABC/JEREZ Un borrego con cuatro ojos y dos bocas, «en perfecto estado», nació el pasado miércoles en una finca de la pedanía de La Barca de la Florida, en el término municipal de Jerez de la Frontera , según explicó la dueña del animal, Dolores Cañero «La de las cabras».

El animal tiene una cabeza «muy fea», según Dolores, y «muy grande» con cuatro ojos y dos bocas, una de ellas con conducto para poder comer, por lo que se ha podido hasta ahora alimentar sin ningún tipo de problemas.

Dolores y su marido, Antonio Vega Naranjo, tienen amplia experiencia en la cría de animales, poseen un rebaño de 500 ovejas y de hecho a ella la apodan «la de las cabras», pero asegura que nunca en su vida ha visto nada igual, «ni yo ni mis vecinos, apostilla».

El borrego está en perfecto estado y ya ha tomado leche mediante una jeringuilla porque lo que importa ahora «es sacarlo para delante», dice Dolores, a quien la casa se le ha llenado de curiosos y periodistas que quieren ver de cerca al animal.nace

Fuentes municipales informaron que una oveja se puso de parto en la tarde del miércoles, dando a luz a, entre otras, una cría con dos cabezas. Los dueños del animal desconocen los motivos de este nacimiento «anormal», ya que por la zona «nunca se ha dado nada igual». Para los expertos, lo habitual es que estos animales fallezcan al poco tiempo de nacer.


ABC Sevilla – Sevilla,Andalucía,Spain 11/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *