Murcia ofrece desde hoy degustaciones de tapas en el XX Salón Internacional del Club del Gourmet

La Consejería de Agricultura y Agua muestra, desde hoy hasta el 11 de mayo, los productos de calidad certificada de la Región de Murcia en el XX Salón Internacional del Club del Gourmet, que se celebra en la Casa de Campo de Madrid.

Murcia. 08/05/2006
Javier Herráiz Ramos

El stand de la Región de Murcia cuenta con más de 300 metros cuadrados en donde expondrán sus productos 23 empresas murcianas, pertenecientes a las Denominaciones de Origen de vinos de Bullas y Yecla; Arroz de Calasparra; Pimentón de Murcia; Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.

También habrá empresas acogidas a la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano, a la marca de Garantía Calidad Agroalimentaria-Control Región de Murcia y a la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena.

Además, el Consejo Regulador de la DO Jumilla participará con cuatro empresas. También está prevista la participación del Consejo de Agricultura Ecológica con ocho empresas, en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación EcoGourmets.

Con la finalidad de atraer la atención de los visitantes del salón, se desarrollarán una serie de degustaciones que correrán a cargo del profesor de la Escuela de Hostelería de Cartagena, Juan Antonio Pellicer, y un equipo formado por algunos de sus alumnos en prácticas.

Por otra parte, el Pabellón Satélite del Salón Internacional del Club de Gourmets será hoy escenario (13,00 horas) de una degustación de tapas murcianas, que estará compuesta por alcachofas rellenas de salsa de ravigote con anchoas y pimiento morrón; pinchos de tomate Cherry con queso al pimentón de Murcia y aceite de ñoras, flores de brócoli con jamón y chorizo de chato murciano.

Además, y entre otras tapas, se podrá degustar apio con huevas variadas, canapés de naranja, pisto murciano con huevo de codorniz al aroma de pimentón de Murcia y arroz de Calasparra con conejo y caracoles. Asimismo, mañana, en la misma zona y a la misma hora, tendrá lugar una degustación de tapas murcianas realizadas con productos ecológicos.


Agroprofesional.com – Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *