Muestra del Queso y el Vino de Avilés

También se falló el XXI Premio Villa de Avilés de Cerámica, en el que pueden participar los alfareros y ceramistas participantes en la XXVIII Feria de Cerámica, que en esta edición recayó en Klára Konkoly-Thege, natural de Hungría.
Oviedo. 22/05/2007
Miguel A. Martínez

La XXVI Muestra del Queso y el Vino y la XXVIII Muestra de Cerámica, que se celebraron de forma conjunta desde el pasado sábado hasta ayer en el Pabellón de La Magdalena, recibió más de 35.000 visitantes, que realizaron ventas por valor de 320.000 euros.

El escenario también sirvió para fallar el XXI Premio Villa de Avilés de Cerámica, en el que pudieron participar los alfareros y ceramistas participantes en la XXVIII Feria de Cerámica, que en esta edición recayó en Klára Konkoly-Thege, natural de Hungría.

El jurado de este premio dotado con 1.502,53 euros y un diploma acreditativo, estuvo compuesto por Ramón Rodríguez, director de la Escuela municipal de Cerámica; Ana Isabel Barrio Vega, profesora del mismo centro; y José García, director de zona Avilés de Cajastur.

Un total de 95 expositores tomaron parte en estas dos muestras, 45 de ellos dedicados al queso, 20 más al vino y 30 stands destinados a la cerámica. Los artesanos queseros participantes llegaron de Asturias, Lérida, Vizcaya, Cantabria, Valladolid, Burgos, Lugo, Pontevedra, Ciudad Real, Huelva y Badajoz.

Los visitantes pudieron adquirir quesos de Cabrales, Afuega’l Pitu, Los Beyos, Picón Bejes, Gamonedo, La Peral, Manchego, Porrúa, Taramundi, Formatgeris, Vidiago, Peñamellera, Azuxao, La Chivita, Abredo, Varé, Arqueixal-Arzúa, Casín, Idiazábal y Valluco.

En cuanto al vino, se expusieron a la venta las siguientes denominaciones: Valdepeñas, Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Bierzo, La Mancha, Albariño y Toro.
Agroprofesional.com – Spain 24/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *