Misiones sanitarias de Estados Unidos

En los próximos días se espera el arribo a Uruguay de dos misiones sanitarias de Estados Unidos. Una de ellas para realizar un análisis de riesgo en el rodeo ovino y otra para auditar las plantas frigoríficas y verificar que se estén cumpliendo con las normas necesarias para exportar carne vacuna con ese destino.

Una de las misiones la realizará la división de Sanidad Animal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con el objetivo de evaluar la situación del rodeo ovino, en el marco de las negociaciones que se están realizando para habilitar la exportación de carne al mercado estadounidense.

El director de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Héctor Lazaneo, se refirió particularmente a la importancia de lograr esta habilitación.

“Es un tema que lo venimos manejando desde hace bastante tiempo, diríamos que a posteriori de la habilitación de la carne vacuna y luego de toda la problemática de aftosa de 2001 Uruguay encaró todo el tema de la habilitación de carne ovina. Ha llevado su tiempo, sin duda, ha habido muchas discusiones, negociaciones, y últimamente se ha logrado avanzar y, justamente, dentro de estos avances está esta auditoría de análisis de riesgo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *