Miembros de cooperativas se forman en comercialización

Un total de 15 técnicos y gerentes de cooperativas agrarias extremeñas participan en el curso “Comercialización en Empresas de Economía Social”, queBosques Naturales celebra la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA).

Mediante un comunicado, responsables de UNEXCA han informado de que el, desarrollado por UNEXCA y coordinado por CEPES de Extremadura, tiene una duración de 50 horas, desarrollándose todos los miércoles, en jornada intensiva, en Mérida desde el pasado 29 de mayo y hasta el próximo 12 de julio.

El comercio exterior, la negociación, la calidad de servicio, mercadotecnia internacional o habilidades sociales y directivas son algunos de los contenidos del programa formativo de este curso.

Profesores de la Escuela de Negocios de Extremadura ITAE son los encargados de impartir estas materias, con las que se trata de dar un enfoque integral a la comercialización para su aplicación práctica por parte de los técnicos y gerentes de las cooperativas extremeñas.

“Se están cumpliendo los objetivos previstos con esta acción formativa, que está despertando gran interés entre los gerentes de las cooperativas”, señala el técnico de formación de UNEXCA Jesús Miranda.

La finalización del curso está prevista para el próximo 12 de julio, día en el que se entregarán los diplomas acreditativos a los alumnos participantes en este curso.

UNEXCA agrupa al movimiento cooperativo extremeño, contando con unas 280 cooperativas de Extremadura entre sus asociados y representando los intereses de más de 30.000 agricultores y ganaderos en sectores de actividad tan importantes para la comunidad autónoma como son el cerealista, vitivinícola, ovino-caprino, frutas y hortalizas, aceite y aceituna de mesa y tabaco, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *