Microempresarios participan en muestra ”Chile, Aromas y Sabores”

Con la presencia de cerca de 50 expositores hasta el 2 de abril estará abierta una muestra de pequeños emprendimientos asociados a Chile Emprende en el mall Portal La Dehesa.

Hasta el 2 de abril próximo, en la plaza central del mall Portal La Dehesa, 50 pequeños empresarios, provenientes de distintas regiones del país, participarán en la muestra organizada por la plataforma comercial “Chile, Aromas y Sabores”.

Allí, entre las 10 y 22 horas, y de lunes a domingo, el público podrá degustar y apreciar, entre muchos otros productos, innovadores licores artesanales y mermeladas exóticas.

El licor que promete ser la estrella del rubro es el llamado “Orgasmo Cream”, el que -según el dueño de la empresa fabricante Don Ginito, José Escobar- tiene propiedades afrodisíacas. La mermelada más original que se presenta es una a base de zapallitos italianos con nueces.

A estas delikatessen se suman el salame de avestruz, aceites de oliva extravirgen, hongos que reducen el colesterol o que curan la hipertensión, quesos de cabra con sabor a cordillera, exquisitas pastas, productos derivados de la miel y hierbas medicinales y aromáticas. También la muestra exhibirá flores exóticas, textiles, cerámica y variada artesanía en madera.

“Chile, Aromas y Sabores”, a raíz de este convenio con Cencosud, presentará muestras similares durante este año en los mall Florida Center (entre el 12 al 21 de mayo) y Alto Las Condes (entre el 16 al 25 de junio).

Esta plataforma comercial es una iniciativa Chile Emprende, cuyo objetivo es desarrollar e incrementar nuevos mercados para las micro y pequeñas empresas, MIPE, que producen alimentos y complementos para la alimentación.

El Mostrador – Providencia,Chile 27/03/2006

Chile Emprende editó catálogo “Chile a la Carta”:

Con una publicación del mejor nivel cuentan 50 pequeños emprendedores, vinculados a Chile Emprende, para promocionar sus productos y servicios. El libro fue presentado en el marco de una feria que se realiza en el mall Portal La Dehesa.

Llegar a exportar es el sueño de todo empresario. Para ayudar a cumplir con esta meta, Chile Emprende editó el libro “Chile a la carta”, que muestra la oferta de 50 productos y servicios de alta calidad desarrollados por micro y pequeños empresarios en diferentes territorios de Chile.

La edición presenta cinco especialidades: Gourmet; Agroindustrial; Artesanía; Turismo y Manufacturas y Servicios.

En esta publicación aparecen historias de los productos y sus creadores. Además de fotos en colores y una ficha de contacto con referencias para ubicar y comprar los frutos de los emprendedores. El licor que promete ser la estrella del rubro es el llamado “Orgasmo Cream”, el que -según el dueño de la empresa fabricante Don Ginito, José Escobar- tiene propiedades afrodisíacas. Así también destacan la mermelada de morrón y otras delikatessen como aceites de oliva extravirgen, hongos que reducen el colesterol o que curan la hipertensión, quesos de cabra con sabor a cordillera, exquisitas pastas, productos derivados de la miel y hierbas medicinales y aromáticas.

El catálogo de lujo también contiene reseñas y datos de miel, maní, flores exóticas, velas, artesanías en greda, madera y lana. Además de zapatos en piel de salmón, así como una variedad de servicios turísticos.

Muestra en el mall

“Chile a la Carta” fue presentado por el presidente del directorio de Chile Emprende Patricio Fernández Seyler y el Presidente de Cencosud, Horst Paulmann, en el marco de una muestra de pequeños emprendimientos en el mall Portal La Dehesa.

En la oportunidad, estarán presentes la mayoría de los 50 emprendedores incluidos en “Chile a la Carta” en una exposición dentro del centro comercial.

La feria estará abierta a público durante diez días, hasta el 2 de abril, en la plaza central del mall Portal La Dehesa.

La exhibición es organizada por la plataforma comercial Chile, Aromas y Sabores, en convenio con Cencosud. Allí, entre las 10 y 22 horas, y de lunes a domingo, el público podrá degustar y apreciar, entre muchos otros productos, innovadores licores artesanales y mermeladas exóticas. Entre ellas, la mermelada de zapallitos italianos con nueces y el salame de avestruz. También se exhiben flores exóticas, textiles, cerámica y variada artesanía en madera.

Chile, Aromas y Sabores, a raíz de este convenio con Cencosud, presentará muestras similares durante este año en los mall Florida Center (entre el 12 al 21 de mayo) y Alto Las Condes (entre el 16 al 25 de junio).

Esta plataforma comercial es una iniciativa Chile Emprende, cuyo objetivo es desarrollar e incrementar nuevos mercados para las micro y pequeñas empresas, MIPE, que producen alimentos y complementos para la alimentación.
La Segunda – Chile 30/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *