México: Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Se realizará dl 25 de mayo al 3 de junio en el Parque de la Pila y se espera una concurrencia de 50 mil visitantes.

Tequisquiapan, el segundo municipio en importancia turística de Querétaro, prepara una de las festividades temáticas más interesantes e importantes de toda la República Mexicana, la Feria Nacional del Queso y el Vino, la cualcelebra en este 2007 su vigésimo quinto aniversario de tradición y arraigo.

Las festividades se llevarán a cabo del 25 de mayo al 3 de junio en el histórico Parque de la Pila, en la cabecera municipal, donde participarán varias casas productoras de vino locales, nacionales e internacionales y empresas elaboradoras de Queso Artesanal.

EL objetivo fundamental de la feria es promover entre los pobladores de la zona y los empresarios la cultura de consumo de vinos y quesos artesanales hechos en México, además de generar oportunidades de negocio para los productores locales y su capacitación. Se espera que este año concurran cerca de 50 mil visitantes.

Tequisquiapan se ha distinguido históricamente por su gran vocación turística, cultural y artesanal. Se encuentra ubicado a sólo 2 horas de la Ciudad de México y a 40 minutos de la capital del estado. Visitado por miles de turistas al año, ofrece al visitante bellezas arquitectónicas, naturales y culturales.

Una de las mayores joyas arquitectónicas de Tequisquiapan es el Templo de Santa María de la Asunción, construcción que data del siglo XVI, de estilo neoclásico, y cuyo material fundamental es la cantera rosada. También se pueden visitar la Plaza Principal Miguel Hidalgo, el Club de Leones, el mercado de artesanías y realizar recorridos en tranvías y a caballo.

El municipio cuenta con servicios turísticos y hoteleros de buena calidad, hecho que permite al visitante disfrutar de sus recorridos por la ciudad, los mercados, y la belleza artesanal producida en la zona. Tan sólo en la cabecera municipal se cuenta con alrededor de 30 hoteles, los cuales ofertan más de 700 habitaciones.

Más información:

www.tequisquiapan.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *